Clave a través de su fondo Tech Transfer y BHV Partners invierten en la ‘biotech’ valenciana Match Biosystems

Noticia publicada en Valencia Plaza el 26 noviembre de 2020. 

Los desarrollos enmarcados en las universidades valencianas siguen cosechando éxitos. Ahora ha sido el turno de la biotech valenciana Match Biosystems, quien ha cerrado una ronda de inversión de 550.000 euros liderada por Clave a través de su fondo Tech Transfer UPV, F.C.R. y en la que también han entrado otros business angels.

Una startup de reciente creación que está participada, a su vez, por BHV Partners, primer venture builder especializado en salud del sur de Europa. Nacida en junio de 2020, Match Biosystems tiene como objetivo la fabricación de test no invasivos y rápidos, con alta sensibilidad y especificidad y  de bajo coste, para detectar en pocos minutos la presencia de patógenos en los pacientes.

La compañía, que ha focalizado su primer lanzamiento en la detección de varios patógenos de alta prevalencia en UCI hospitalaria, está liderada a nivel tecnológico por el equipo del profesor Ramón Martínez Mañez, director del Instituto de Investigación de Reconocimiento molecular y Desarrollo Tecnológico (IDM) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), premiado en 2018 con el Jaume I de Nuevas Tecnologías.

(…) continuar leyendo aquí

Fuente de la Noticia: Valencia Plaza https://valenciaplaza.com/clave-y-bhv-partners-invierten-en-la-biotech-valenciana-match-biosystems