Bioval apuesta por el sector BIO valenciano

Esta mañana la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunitat Valenciana – BIOVAL ha celebrado su Asamblea General en la que se ha aprobado la incorporación de 19 nuevos asociados. Con respecto al número de asociados de BIOVAL a inicios de 2014, la asociación ha incrementado sus miembros en un 78%, ya que pasó de 45 a los 80 actuales que pertenecen a los sectores de la Biotecnología, la Biomedicina y la Bioeconomía.

Entre los 19 nuevos asociados se encuentran empresas como: TSB, Mysphera, Sequencing Multiplex, Oncovison, Idieikon, Laurentia Technologies, Microbiotech, Newtech y Celulife.

Entidades como el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), la Asociación de Biotecnólogos de la Comunidad Valenciana (ABIVA) y la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO).

Y socios colaboradores como Biconsulting, AS Law, Clarke Modet & Cº y Pons Patentes y Marcas. Así como socio patrocinador, Ibercaja Banco.

BIOVAL ha realizado especial esfuerzo en los últimos meses en la gestión de su página web, actualizando su imagen, generando nuevos contenidos y mejorando su posicionamiento y visibilidad; lo que permite que las empresas asociadas dispongan de una plataforma activa que viralice sus investigaciones y servicios, facilitando así la creación de sinergias y la promoción y venta de sus productos.

Durante la Asamblea, también se ha destacado el trabajo que se está realizando para impulsar el Sector Bio en la Comunitat a través de talleres, jornadas científicas y de oportunidades para el sector, Biobreakfasts, participación en ferias, etc.

El objetivo de esta Asamblea ha sido además, comunicar a sus socios que gracias a la gestión realizada por parte de la Junta Directiva, presidida por D. Manuel Pérez y el apoyo en la gestión diaria de CEEI Valencia a través de su Director D. Jesús Casanova como Secretario de la Junta Directiva de BIOVAL, se ha conseguido sanear totalmente las cuentas de la asociación y su relanzamiento y desarrollo tal y como estratégicamente figura en los programas del RIS3 y Horizonte 2020 de la Unión Europea.

A lo largo del año, BIOVAL ha mantenido contacto con distintas entidades como ASEBIO, ICEX, IVACE Internacional con el objetivo de incrementar la colaboración y obtener beneficios para los asociados en la participación en ferias y congresos a nivel nacional e internacional.

Para este año, las expectativas de la asociación son seguir creciendo en el número de asociados y seguir trabajando para conseguir mejorar el posicionamiento de la Comunitat Valenciana como Bioregión a nivel internacional.