Ángel Alberich (QUIBIM): “Objetivaremos y mediremos todo lo que sucede en el interior del cuerpo humano hasta hacerlo transparente”

Entrevista de Juan F. Calero Publicada en Innovaspain.com el 22 diciembre de 2015QUIBIMAAB

«Angel Alberich-Bayarri (Benicarló, 1984), es uno de los españoles menores de 35 años más innovadores. Así lo ratifica la edición española de Technology Review, editada por el MIT. Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia, cuenta con estudios de Máster en Ingeniería Biomédica y es Doctor también por la UPV gracias a sus investigaciones sobre la aplicación de técnicas de procesado de imagen avanzadas a imágenes de resonancia magnética de alta resolución para el estudio de la estructura ósea.

 En octubre de 2012, y como complemento a otras actividades profesionales vinculadas a la docencia y la investigación, puso en marcha QUIBIM (Quantitative Imaging Biomarkers in Medicine), cuyo valor radica en ofrecer un servicio integral para la extracción de información cuantitativa de las imágenes radiológicas convencionales (resonancia magnética, TAC, rayos X). “Nuestro objetivo es mejorar los procesos de diagnóstico de enfermedades con alta incidencia (osteoporosis, cáncer, demencia, EPOC, enfermedades difusas del hígado, etc) y evaluar adecuadamente los cambios que producen los tratamientos farmacológicos en el organismo”- apunta Alberich-Bayarri.(…)

(…) Continuar leyendo entrevista: enlace