La web de BIOVAL escala al podio nacional del sector BIO

La segunda Bioregión española mejor posicionada en el ranking Alexa.

Logo redes socialesValencia, 7 de abril de 2016.

A lo largo de los últimos meses la web de BIOVAL, la Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO que constituyen la Bioregión de la Comunitat Valenciana, ha ido escalando posiciones en el conocido ranking Alexa, hasta situarse en la segunda posición de las Bioregiones de España. En el conjunto del sector BIO español, www.bioval.org ocupa el tercer lugar, solo por detrás de ASEBIO, la Asociación Española de Bioempresas que representa el tejido empresarial e institucional relacionado con la Biotecnología en España, y BIOCAT.

El ranking de medición Alexa ayuda a hacer una estimación de las visitas que reciben los sitios web. Estos datos, refuerzan el trabajo que se ha venido realizando en los últimos tiempos desde BIOVAL para ofrecer a sus asociados y al sector BIO en general, un servicio web de calidad.

La web de BIOVAL está al servicio del sector BIO de la Comunitat Valenciana y su objetivo es ofrecer a sus asociados información y  visibilidad. En ese sentido, la web publica, casi a diario, noticias, artículos, entrevistas y convocatorias, toda la información actualizada del sector BIO. Además incrementa la visibilidad de sus asociados a un público muy focalizado gracias a la difusión de los perfiles, las noticias y los eventos de sus empresas, y realiza una amplia cobertura en redes sociales donde llega a más de 4.000 seguidores.

BIOVAL cuenta a lo largo de todo el año con una completa agenda de actividades y servicios orientados a incrementar el valor del sector. Se organizan talleres, cursos y jornadas además de acciones de Networking como los Biobreakfast o los TEIBIO, y jornadas como el TIC Salud. Todo ello, al margen de los servicios que ofrece BIOVAL a sus asociados como facilitador en la generación y búsqueda de oportunidades de negocio tanto a nivel nacional como internacional.

Sobre BIOVAL

BIOVAL es una asociación sin ánimo de lucro, que agrupa la Biotecnología, Biomedicina y Bioeconomía y cuya misión es que la Comunitat Valenciana sea una Bioregión de referencia mundial.

Nuestros objetivos son aumentar el nivel tecnológico y competitivo del sector BIO en la Comunitat Valenciana, impulsar la I+D+i de este importante sector emergente, generando riqueza en el tejido empresarial valenciano y desarrollar alianzas y sinergias entre los asociados, con el fin de fomentar la Bioregión.

Actualmente, BIOVAL agrupa a más de 80 empresas y centros públicos y privados de investigación, hospitales, fundaciones, universidades, centros tecnológicos, etc. de la Comunitat Valenciana.