Ayudas EMPLEA 2016- El plazo de la convocatoria finaliza el 4 de mayo

49076_foto

Ayudas para la contratación de Titulados Universitarios y Titulados en Formación Profesional de Grado Superior o equivalente, para el desarrollo de actividades de I+D+I en PYMEs, SPIN-OFF o JEIs.

OBJETIVO:

Incentivar actividades de I+D en las PYME’s mediante la contratación de tecnólogos (titulados universitarios o titulados FP)

FORMA DE AYUDA:

Subvención (no préstamo como era habitual)

PERIODO DE CONTRATACIÓN:

3 años (consecutivos e ininterrumpidos)

DIRIGIDO A:

Pequeñas y medianas empresas (PYME), que dispongan de personalidad jurídica propia, desarrollen actividades económicas y tengan un establecimiento válidamente constituido en España.

GASTOS FINANCIABLES:

Gastos derivados de la contratación de tecnólogos titulados universitarios o no universitarios con formación profesional de grado superior o equivalente para la realización de actividades de I+D+I, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el período de ejecución de la ayuda.

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN:

Hasta un 65% de los gastos financiables  (hasta un 75% en Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla, Principado de Asturias y Región de Murcia). El importe máximo anual que podrá ser concedido por cada ayuda no podrá superar los 30.000 euros (Titulado Universitario) y de 25.000 euros(Titulado FP), aunque los gastos totales sean superiores a esta cifra.

PLAZO:

El plazo de presentación de solicitudes de ayudas se iniciará el día 14 de abril de 2016, a las 10:00 horas , y finalizará el día 4 de mayo de 2016, a las 15:00 horas.

 

MÁS INFORMACIÓN

CONSULTA AQUÍ EL BOE