Cuáles son las claves para presentar un propuesta de I+D ganadora

Valencia, veintiocho de mayo de 2015.

BIOVAL ha organizado con PONS Patentes y Marcas su tercer BIObreakfast de este año. En esta ocasión el tema tratado “Cómo presentar una propuesta de I+D ganadora: Técnicas de inteligencia tecnológica y análisis de información”.

La jornada tenía como objetivo aportar las claves necesarias para aumentar las posibilidades de éxito de las propuestas que se presentan ante convocatorias de programas de I+D+i regionales, nacionales o europeos para la obtención de fondos, así como las claves necesarias para conseguirlo.

El evento, que se ha llevado a cabo en las instalaciones de CEEI Valencia en el Parque Tecnológico de Paterna, ha contado con la presencia de casi 30 representantes de empresas, universidades, centros de investigación y hospitales asociados vinculados al sector biotecnológico.

El ponente D. Sergio Larreina, Director Consultoría Tecnológica de PONS Patentes y Marcas de la sede de Madrid, ha compartido con los presentes su experiencia en el desarrollo de técnicas de inteligencia tecnológica y análisis de la información necesaria para desarrollar valor añadido en los proyectos de Investigación y Desarrollo, ya sea en el marco del sector Bio “o en cualquier otro sector”. En su ponencia, ha hecho hincapié en la eficacia de escribir adecuadamente una propuesta y de “tener en cuenta algunas claves como los antecedentes y los exámenes de competencia y de mercado previos”.

Por otra parte PONS Patentes y Marcas como socio colaborador de BIOVAL, ofrece a los asociados Asesoramiento gratuito – Due Diligence en Propiedad Industrial e Intelectual y Asesoramiento en la elaboración de Propuestas de I+D(+i). Ambos servicios disponibles en la web de BIOVAL en la pestaña Oferta Asociados.

Estos encuentros se realizan en formato desayuno, con el objetivo de que los presentes puedan interactuar con otras empresas del sector BIO y facilitar el establecimiento de alianzas, sinergias y futuras colaboraciones.