Imegen cumple 7 años con un balance de 4.000 genes estudiados, 40.000 muestras analizadas y presencia en más de 30 países.

  • La empresa ha conseguido en tan solo 7 años tener ventas en más de 30 países a nivel mundial.
  • Imegen es el laboratorio que ofrece una mayor fiabilidad en genética a escala nacional

08-07-2016.- Imegen cumple hoy 7 años desde su creación en 2009. A lo largo de estos años ha estudiado 4.000 genes y ha analizado 40.000 muestras.

En su creación, Imegen contó con un equipo de científicos líderes y en diagnóstico genético con más de 20 años de experiencia empresarial. En estos años, la organización se ha consolidado como líder en el sector de la genética y genómica Nacional así como un referente en su campo en más de 30 países.

Actualmente, más de 60 trabajadores componen la organización, cuyo compromiso y dedicación está enfocado a acelerar el diagnóstico de miles de pacientes para ayudar a mejorar su calidad de vida, poniendo la genética a su servicio.

logo_imegen 2016
Logo Imegen

En Imegen se llevan a cabo test genéticos para el diagnóstico de enfermedades, a través de los análisis de genes más preciso y exhaustivos del mercado. Además, desde Imegen se ofrece al cliente también asesoramiento genético completo para ayudar a orientar cada caso e interpretar los resultados de los test.

“Queremos ser un referente internacional como laboratorio de análisis genéticos que apuesta por la I+D y colabora intensamente en la formación médica y la divulgación de la ciencia”, ha comentado Ángela Pérez, CEO de la compañía. “Nosotros inventamos el Diagnóstico Genético en España hace 20 años, este año toca despuntar a escala internacional y hay mucho por hacer”, comenta la líder de la compañía.

Además, el volumen de trabajo de la organización en estos años avala la apuesta de esta organización por la excelencia. “En estos años, hemos analizado más de 40.000 muestras y estudiado 4.000 genes asociados a enfermedades genéticas”, afirma Ángela Pérez.

8 años apostando por la innovación, la tecnología y el trabajo en equipo

En Julio de 2009 se creó Imegen, con la selección de un grupo de profesionales con más de 20 años de experiencia empresarial y científica.

Los primeros grandes acuerdos de la organización fueron en 2010, con la firma y el diseño de los kits de GMOs (Organismos Genéticamente Modificados) para ser comercializados por Thermo Fisher Internacionalización, con la comercialización en 5 países. Además, se participó en la Fundación de tres empresas biotecnológicas: Genagen, Genera Biotech y Gem Biosoft.

Posteriormente, en 2011, Imegen participó en el primer proyecto para trabajar transcriptómica, ciencia que estudia y compara transcriptomas, es decir, los conjuntos de ARN mensajeros o transcriptos presentes en una célula, tejido u organismo. También se robotizaron los principales procesos de laboratorio.

Foto de Grupo_Imegen aniversario
Foto de Grupo_Imegen aniversario

En 2012, los laboratorios del Instituto de Medicina Genómica obtuvieron la certificación de calidad ISO 17025.

Fue en el año 2013 cuando se creó el departamento de Bioinformática. Imegen cambió en este momento sus instalaciones, triplicando el espacio de laboratorios, y participó en un proyecto internacional de BigData.

En 2014, se formó un consorcio internacional para comercializar pruebas genéticas en LATAM Diseño, y kits de análisis basados en NGS (New Generation Sequencing). Además, el Instituto obtuvo el sello ISO 9001 para  Análisis Genéticos aplicados al diagnóstico clínico.

A lo largo de este año 2016, Imegen ha conseguido dos nuevas certificaciones de calidad: la UNE-EN ISO 13485 (ES069941-1), que reconoce la capacidad de Imegen para cumplir los requisitos reglamentarios asociados al producto sanitario para diagnóstico in vitro y la UNE-EN ISO 15189 (Nº 972/LE2270), certificación internacional de la competencia técnica de Imegen en estos ensayos y un reconocimiento del esfuerzo y la dedicación de todo el equipo de Imegen por mejorar la calidad de vida de las personas, poniendo la genética a su servicio.

Además, la empresa ha llevado a cabo este año un cambio completo en la imagen de marca.

El futuro de la genética: Hacia la medicina de precisión

La I+D ha acompañado a Imegen desde sus inicios, es uno de sus motores de crecimiento. La genética avanza hacia la medicina de precisión para convertirse en la herramienta clave que ayude a lograr los mejores diagnósticos y tratamientos.  “Estamos trabajando para conseguir proporcionar los servicios genéticos más precisos del mercado desde un abordaje global”, apunta el Dr. Javier García-Planells, Director Científico de Imegen. “Por ello, nuestros productos y servicios se sustentan en cuatro pilares fundamentales para alcanzar la máxima utilidad clínica: El uso de las tecnologías de análisis genético más potentes y novedosas del mercado, una gestión constante del conocimiento científico y de sus implicaciones clínicas, el incremento en la capacidad y eficiencia del análisis de datos genómicos y la máxima experiencia y calidad en la interpretación de los resultados genéticos”, añade el científico.

Fuente: Imegen https://www.imegen.es/noticias/imegen-cumple-7-anos-con-un-balance-de-4-000-genes-estudiados-40-000-muestras-analizadas-y-presencia-en-mas-de-30-paises/