Jornada «Acción por el Clima, Medioambiente, Eficiencia de Recursos y Materias Primas»-H2020

lunes, 30 de enero de 2017 de 09:30 a 14:00

Dónde: Edificio A Ciudad Administrativa 9 d’ Octubre. Sala 1 C/ Castan Tobeñas 77Valencia (Valencia)

Contacto: seimed@redit.es

El Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, acumula 3 años de recorrido. Es el momento de hacer balance de la participación de las empresas y agentes en la Comunidad Valenciana y su comparativa a nivel nacional, así como de identificar las nuevas oportunidades vigentes en 2017. Para sacar el máximo provecho de la jornada se contará con el Punto Nacional de Contacto de Horizonte 2020 del Reto Social 5. Todo lo anterior se complementará con casos de éxito de diferentes entidades y los consejos desde la óptica de un evaluador de la Comisión Europea en proyectos del Reto Social 5. Esta acción se enmarca en la Estrategia de la Generalitat Valenciana de Coordinación en I+D+i, que pretende incrementar y mejorar la participación de todos los agentes de la Comunitat Valenciana en el Programa Europeo Horizonte 2020.

Dirigido a: empresas, investigadores, gestores de proyectos y otras entidades interesadas en participar en proyectos europeos de I+D+i.

Inscripción gratuita: Enviando nombre, apellidos, entidad, e-mail y teléfono a través de este ENLACE

9:30 Registro de asistentes

10:00 Inauguración y bienvenida. Julia Company. Directora General de IVACE.

10:15 Oportunidades de financiación en Horizonte 2020 en el Reto 5 y en las grandes iniciativas relacionadas. Introducción general al programa, consejos para preparar propuestas y otros temas de interés. Juan Carlos García Carrasco. PNC de H2020 en Reto 5. CDTI.

11:30 Pausa Café Networking. Markeplace SEIMED: Ofertas y demandas tecnológicas, búsqueda de socios para proyectos.

12:00 Casos de éxito. Experiencia y buenas prácticas: 1) Proyecto URBANREC – Convocatoria H2020 WASTE ECOFRAG-MENTATION EUROPE + AIMPLAS Julián Masiá y Antonio Ferrero. 2) Proyecto SENSAGRI – Convocatoria ESPACIO LPI – UNIVERSIDAD DE VALENCIA. José Moreno.

12:40 La visión del evaluador. Recomendaciones y estrategias Javier Medina de QiEnergy y Evaluador de H2020

14:00 Turno de preguntas y cierre de la jornada.

Esta jornada está dirigida, principalmente, a grupos y organismos de investigación, centros tecnológicos, empresas y administraciones públicas regionales y locales interesados en participar en H2020. El objetivo es analizar las novedades y las oportunidades de financiación dentro del Programa de Trabajo 2016-2017 para las convocatorias actualmente abiertas en esta temática. La inscripción es gratuita. ENLACE

Además,  existirá  la posibilidad de mantener reuniones bilaterales de revisión de propuestas con el Punto Nacional de Contacto.  Dichas entrevistas se llevarán a cabo  con aquellos interesados que lo soliciten previamente enviando la ficha adjunta antes de las 10:00 del 25 de enero de 2017 a: seimed@redit.es.

Organizan:

IVACE Instituto Valenciano de Competitividad EmpresarialREDIT. Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana

Colaboran:

AIMPLASSEIMED Enterprise European Network