El Plan de Igualdad de INCLIVA obtiene el distintivo «Haciendo Empresa. Iguales en Oportunidades» de la Generalitat

El Plan de Igualdad de INCLIVA obtiene el sello de calidad «Haciendo Empresa. Iguales en Oportunidades» que otorga la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana.  Es la primera fundación de investigación en salud valenciana en obtenerlo.

El visado se otorga en aquellas empresas y entidades que presentan un Plan de Igualdad que tenga por objeto corregir las desigualdades de género, incorporan medidas innovadoras para hacer realidad la igualdad y proporcionan servicios que facilitan la conciliación de la vida familiar y laboral del personal a su servicio. Es un distintivo que han recibido desde su implantación unas doscientas empresas y que en la actualidad tienen vigente unas cincuenta compañías valencianas como AINIA, Fulton, Ribera Salud, Hospitales NISA, Pavasal, Carmencita, Fundación Florida, Pamesa Cerámica, Broseta Abogados, etc.

El sello acredita INCLIVA como una entidad preocupada por las cuestiones de Igualdad. Así el Plan de Igualdad de INCLIVA vigila la observancia de la igualdad de género en situaciones como selección de personal, promoción Interna, retribución, lenguaje no sexista y prevención de acoso.

El Director Financiero de INCLIVA, Vicente de Juan, declara que “la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres es un factor decisivo del éxito en el actual entorno de competencia globalizado y una exigencia para participar en proyectos internacionales”.

Entre las próximas actividades a desarrollar en INCLIVA en el marco de su plan de Igualdad están la redacción de una Guía de lenguaje no sexista y su difusión entre el personal de INCLIVA,

INCLIVA cuenta con una plantilla de 187 personas y el 75,40% son mujeres.

Descarga Nota de Prensa INCLIVA