La Comunitat Valenciana participa como BioRegión en la Feria BIO de San Diego, el evento más importante para la biotecnología a nivel mundial

Esta semana el recinto feria San Diego Convention Center de San Diego (California – EEUU) acoge la Convención Internacional BIO 2017, el evento más importante para la biotecnología a nivel mundial (22-6-2017)

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que “la Comunitat Valenciana participa este año como BioRegión en esta importante feria, con un espacio físico específico dentro del Pabellón de España y con una imagen propia con el objetivo de reforzar el posicionamiento y la imagen internacional de la BioRegión”.

“Tras la participación en esta feria por primera vez en 2016, la experiencia fue tan positiva que hemos apostado por reforzar nuestra presencia en la misma en la presente edición”.

Cuatro empresas de la Comunitat Valenciana – Biopolis, Biocontech, Quibim y el Centro de Investigación Príncipe Felipe – participan en este importante evento en el stand de BioRegion Comunitat Valenciana.

“BIO International Convention representa una oportunidad única de obtener información de alto valor científico y comercial, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes para las empresas vinculadas a la tecnología ya que cientos de empresas e instituciones estadounidenses e internacionales de primer nivel participan en este evento, atraídos por el enorme potencial de la industria biotecnológica”, ha explicado.

La participación española en la decimocuarta edición de este evento, con 60 empresas españolas, ha sido organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con ASEBIO.

El evento ofrece un amplio programa que abarca actividades académicas, actos de networking, presentaciones de empresas, un área expositiva (considerada la más grande del mundo de los eventos especializados en este sector), seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas y científicas, oportunidades de desarrollo en la carrera profesional, etc.

Una de las claves del éxito de este evento radica en la excepcional oportunidad que supone para las empresas el sistema de partnering que se desarrolla durante la feria ya que las empresas pueden registrarse en la base de datos del evento para cerrar agendas de citas one on one con otras empresas o instituciones (tanto expositoras en la feria como no expositoras) que se hayan registrado en este sistema. Se registraron cerca de 4000 en la edición de 2016.