‘València Stratup Awards’ premia a Angela Pérez de IMEGEN como mejor emprendedora y como mejor Start- up Health a QUIBIM

Noticia publicada por el periódico Levante a fecha de 5 de marzo de 2018.

La gala, con más de 700 personas, reivindicó el papel de la mujer en el mundo tecnológico e innovador.

Un Espai Rambleta vestido de gala ha acogido una de las grandes citas del ecosistema emprendedor valenciano: los ´València Startup Awards´, un evento que ha premiado a las mejores startups, al mejor Community Builder, al mejor emprendedor/a y a la mejor startup del año. Además de premiar a los mejores proyectos emprendedores, el evento ha logrado darles visibilidad e impulsar el emprendimiento, la innovación y el crecimiento económico en la ciudad a través de la marca ´València Tech City´.

La cita, organizada por la Asociación Valenciana de Startups, en colaboración con VIT Emprende (perteneciente al área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València) y CaixaBank, ha congregado a más de 700 personalidades y entidades del sector económico, empresarial e innovador, así como una lista de autoridades, como el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que no han querido dejar pasar la oportunidad de apoyar uno de los sectores productivos con mayor proyección y presente en nuestra ciudad: las startups.

La responsable del área de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha sido la encargada de abrir el acto. En su discurso inicial ha destacado que «este evento es una muestra más del compromiso del Ayuntamiento de València de apoyar al ecosistema innovador de la ciudad y convertir a València en una ciudad referente en emprendimiento y tecnología, una apuesta segura en la que invertir, que pasa por su mejor momento».

La gala, celebrada a dos días del 8 de marzo, Día internacional de la Mujer, ha servido además para reivindicar la importancia de las mujeres en el tejido productivo y, especialmente, dentro del ecosistema startup, un mundo en el que tradicionalmente han predominado los hombres, pero en el que el papel de la mujer es cada vez más predominante.

El premio especial a la mejor startup, reconocido con un premio de 10.000 euros para invertir en la empresa, ha recaído en Zeleros, una empresa que diseña y desarrolla un proyecto de tecnología de transporte sostenible. El proyecto ´Hyperloop´ permitirá viajar a 1000 km/h con energías limpias, combinando las mejores prestaciones de la industria aeronáutica y ferroviaria a través de un tubo despresurizado. Los otros dos premios especiales han caído en manos de dos mujeres: el premio al mejor emprendedor/a, para Ángela Pérez, de Imegen, una startup especializada en estudios genéticos; y el tercer premio especial ha sido para Paloma Mas, de PlugandPlay Spain, como la mejor Community Builder de València.

Los premiados en las distintas categorías han sido:
Mejor Startup Digital Growth – Yeeply
Mejor Startup Tech – Emotion Research Lab
Mejor Startup Fashion – Singularu
Mejor Startup Turismo – Play & Go Experience
Mejor Startup Agrofood – Prana
Mejor Startup Health – Quibim
Mejor Startup Fintech – Finametrix
Mejor Startup Industrias creativas y culturales – Filmarket Hub
Mejor Startup Verde – Green Urban Data
Mejor Startup Social – Mamás en acción

Gómez ha insistido en la importancia del sector emprendedor para «generar un nuevo modelo de ciudad, un modelo económico sostenible e inteligente, generador de empleo de calidad fruto de la colaboración público-privada que, desde el Ayuntamiento de València, estamos impulsando y vamos a impulsar con el objetivo de crear un hub tecnológico que abarque la franja marítima de la ciudad».

Tal y como han señalado los miembros del jurado, el nivel competitivo de las más de 200 statups que aplicaron a las diferentes categorías ha sido tremendamente alto, una muestra de la buena salud que tiene en estos momentos el ecosistema startup valenciano.

Tras la entrega de premios, las personas asistentes han tenido la oportunidad de participar de forma más distendida en un networking con los compañeros y compañeras del sector, con el fin de potenciar sinergias e impulsar iniciativas en nuestra ciudad.

 

Enlace a la noticia aquí.