Agendia e Imegen anuncian un acuerdo de distribucion para el mamaprint y blueprint en España y Portugal

Imagen cedida por Imegen

Agendia B.V. (Amsterdam, Holanda) e Imegen (Valencia, España), han firmado un acuerdo para la distribución en exclusiva en España y Portugal de los test genéticos para el cáncer de mama MammaPrint y BluePrint.

MammaPrint, que cuenta con una amplia validación clínica, utiliza un perfil de 70 genes para clasificar a las pacientes con cáncer de mama como de «bajo» o «alto» riesgo de recaída en un periodo de 10 años. De este modo, MammaPrint ofrece información adicional a los oncólogos y pacientes sobre el plan de tratamiento que debe aplicarse. MammaPrint es el único test del mercado con estas características que cuenta con la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration, USA).

Según afirma el Dr. Franklin Libenson, Vicepresidente de Estrategia y Marketing de Agendia, “es muy importante poder contar con Imegen como socio en la distribución de MammaPrint y BluePrint, debido a su conocimiento en el área de la Genómica Oncológica y su posicionamiento en el mercado español”.

Para Ángela Pérez CEO de ImegenLos productos de Agendia suponen un complemento perfecto para nuestra división OncoGenomics. Ahora, somos capaces de ayudar a las pacientes de cáncer de mama, tanto en la obtención de un diagnóstico apropiado, como en la elección de un tratamiento totalmente personalizado”.