Carlos Ledó: «Mientras no haya Presupuestos, se retrasan investigaciones y contrataciones»

Entrevista de Elisabeth Rodriguez en Las Provincias

La Asociación de Empresas y Entidades del sector BIO de la Comunitat Valenciana (Bioval) prepara la segunda edición de sus premios, llamada la noche de la Bio. Su objetivo es «reivindicar la importancia del sector» en la Comunitat, según explica el presidente del ente, Carlos Ledó. Aunque estas compañías están en pleno crecimiento de cara al futuro, Ledó no esconde las amenazas que acechan, como la parálisis política y la incertidumbre internacional.

-¿Qué balance hace de este primer año al frente del clúster?

-Muy positivo. La anterior junta directiva dejó las cuentas muy saneadas y eso nos hizo el camino mucho más fácil. Hicimos la primera noche de la Bio, un foro que reivindica la importancia del sector. Tuvo mucho éxito y ahora preparamos la segunda convocatoria. Tenemos mucha ilusión de seguir reivindicando la Comunitat más allá de áreas como el turismo, donde se nos sigue encasillando.

¿Han conseguido alguno de los objetivos marcados?

-Uno de nuestros objetivos era aumentar la masa crítica para ser un interlocutor más potente y poder hacer mejor nuestro trabajo de generar más visibilidad en la región. El año pasado éramos 70 empresas asociadas y hemos pasado las 100. Además, hemos conseguido que la Dirección General nos dé una ayuda de 101.455 euros, una concesión del 22 de mayo de 2019.

>>>Continuar leyendo enlace Las Provincias