Asacpharma demuestra activamente su compromiso con el sistema sanitario y la sociedad en la lucha contra el COVID-19

El holding, que integra las empresas API, Centrum y Atache, ha sido uno de los primeros en doblegar esfuerzos y reinventarse, para hacer frente al gran impacto sanitario, social, económico que se está derivando de la presente situación. Teletrabajo, producción excepcional de geles hidroalcohólicos y donaciones de EPIS, son algunas de las primeras acciones de la empresa.

Asacpharma se ha diferenciado desde sus orígenes por su sincero compromiso con el sistema sanitario y su enfoque en la innovación. Estos valores, han sido el Lei Motiv que ha empujado al grupo a realizar un seguimiento exhaustivo, desde el inicio en China, del brote de COVID-19.

Un técnico de Asac Pharma, en una imagen reciente. Foto: ASAC PHARMA

Ha sido este enfoque el que ha permitido al grupo actuar con velocidad y rigor, factor que se ha establecido como clave en lo relativo al control de la curva de contagio.

La empresa decidió aplicar las recomendaciones de la OMS desde el inicio, abogando por antecederse a la crisis que posteriormente se generaría dando lugar al estado de alarma.

Tal es así, que en el mes de febrero ya se respetaban internamente todas las normas que aseguraban la salud y seguridad de la plantilla: reducción de reuniones, máximo de 6 personas por espacio y con distancia de seguridad entre sí, información continua sobre prevención al personal, obligación de lavado de manos continuo y de utilización de gel hidroalcóholico, turnos de comida para evitar aglomeraciones, etc.

A principios de Marzo, el holding decidió implementar de manera inmediata el teletrabajo para todos aquellos miembros del personal que no fueran directamente necesarios en la producción. Acción que pudo aplicarse con agilidad y eficiencia, gracias al sistema telemático con el que la empresa ya contaba.

Además, una de las primeras decisiones de dirección fue alterar la cadena productiva con el objetivo de poder proveer al sistema sanitario de soluciones hidroalcóholicas, que, gracias a la información de otros países, se preveía que podrían escasear.

La empresa no contaba con este producto entre los catálogos de sus marcas, sin embargo, decidió compartir su fórmula de uso interno. A la fecha se encuentra finalizando la producción del tercer lote.

Entre las últimas acciones de la compañía, destaca la donación de Equipos de Protección Individual a la conserjería de salud, entre lo que se encuentran: guantes, batas desechables e impermeables, mascarillas de protección FFP3, buzos desechables, calzas y gorros.

La intención del grupo alicantino, por su vocación sanitaria y su preocupación por la sociedad, ha sido desde el inicio participar activamente, y promover la colaboración de todos los agentes sociales, en el control de la expansión del virus COVID-19.

Asacpharma: http://asac.net/

Noticia publicada en Alicante Plaza: https://alicanteplaza.es/la-farmaceutica-alicantina-que-si-vio-venir-el-virus-teletrabajo-y-produccion-masiva-de-geles-en-marzo