Ploidy and Genomics publica su primer artículo científico sobre la regeneración de plantas in vitro

La empresa valenciana Ploidy and Genomics S.L. anuncia la publicación de su primer artículo científico referente al desarrollo de un protocolo de regeneración de plantas in vitro altamente eficaz para la especie Cannabis sativa L.

Hasta la consecución del presente protocolo, la especie C. sativa había mostrado un elevado grado de recalcitrancia a la regeneración in vitro. El protocolo desarrollado por el CEO de Ploidy and Genomics S.L Alberto Galán Ávila (Ingeniero Técnico Agrícola especialidad Hortofruticultura y Jardinería; Máster en Mejora Genética Vegetal) en colaboración con la UPV, hace que la regeneración in vitro de plantas de C. sativa sea menos aleatoria y dependiente del genotipo, por lo que podría tener importantes connotaciones en la explotación de técnicas contemporáneas de fitomejoramiento, contribuyendo de forma significativa al desarrollo de variedades mejoradas de cannabis con un elevado potencial terapéutico.

El artículo ha sido publicado en formato abierto en la revista científica Frontiers in Plant Science, por lo que puede descargarse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpls.2020.00645/full