La EAMN se erige como punto de encuentro del sector agroalimentario

Noticia de Vicky Beneyto publicada en el ValenciaPlaza el 15 de Julio de 2020.

El futuro es ahora. Este es el mensajeque Alberto San Bautista, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (EAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV) lanzaba a la sociedad en pleno confinamiento por la covid-19. Porque en esos momentos, en plena crisis, la importancia del sector agroalimentario se hizo patente. Y la EAMN, en el año en que celebra su 60 aniversario, reforzó todavía más si cabe su compromiso con el sector. 

«Ya no basta conformar a los profesionales del futuro, porque el presente nos ha pisado los talones. Debemos afrontar el reto de poner en valor al sector agroalimentario como el más importante de toda la sociedad globalizada en la que vivimos.Porque el sector necesita profesionales cualificados, formados desde la excelencia, con aptitudes y actitudes que solucionen de manera rápida, eficaz y eficiente cualquier reto que la vida imponga. Y a la vista está que los cambios que ahora comienzan no serán asumibles sin profesionales técnicos altamente capacitados para hacer su trabajo», manifiesta San Bautista. 

Para ello, la Escuela se ha propuesto ir más allá de su labor docente e investigadora y se ha convertido en punto de encuentro de los agentes del sector agroalimentario, reuniéndolos en su sede cuando era posible mediante encuentros,debates o mesas redondas y dándoles voz a través de su blog, sumándose de manera rápida y eficaz a la era digital, cuando las circunstancias lo requirieron. 

Continuar leyendo aquí.

Fuente: https://valenciaplaza.com/eamn-se-erige-como-punto-de-encuentro-del-sector-agroalimentario