Bioithas ultima un acuerdo para distribuir sus probióticos en El Corte Inglés

Noticia de David Martínez publicada en el Alicanteplaza el 19 de Julio de 2020.

 La empresa de base tecnológica del Parque Científico de Alicante (PCA) Bioithas, fundada por el doctor Vicente Navarro, amplía sus líneas de negocio y ultima su salto al offline de la mano de un distribuidor de excepción. La startup nacida en la Universidad de Alicante (UA) ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés para comenzar a distribuir sus probióticos en la red de supermercados de sus centros, lo que supone que en breve estos productos fabricados por la propia Bioithas en Alicante estarán en los lineales de medio centenar de tiendas de toda España.

El modelo de negocio principal de Bioithas se basa en su diana terapéutica, gracias a la cual puede predecir la evolución o diagnosticar de forma temprana enfermedades como la esclerosis. Habitualmente, Bioithas licencia sus patentes, tanto la de los biomarcadores para diagnóstico temprano como la de sus probióticos, que en el caso de su tratamiento para la dermatitis atópica (o para el acné, que saldrá en breve) fabrican laboratorios externos licenciados en 26 países. Sin embargo, Bioithas fabrica cuatro productos con su propia marca, que por ahora se venden online y ahora se introducirán en El Corte Inglés.

Esta rama secundaria de su modelo de negocio deja, sin embargo, un margen mucho mayor para Bioithas que las licencias de sus patentes, con una inversión mucho menor en tiempo y dinero (la composición no está patentada, sino que se trata de secreto industrial), por lo que se ha convertido en una vía de ingresos interesante que permite financiar las investigaciones para el resto de productos. Bioithas puso a la venta cuatro probióticos en febrero en su página web, justo antes de la pandemia, y su demanda se disparó durante el confinamiento. Especialmente, en el caso de Bioithas Inmune, un producto que mejora las defensas del intestino.

Continuar leyendo aquí.

Fuente: https://alicanteplaza.es/la-startup-de-la-ua-bioithas-ultima-un-acuerdo-para-distribuir-sus-probioticos-en-el-corte-ingles