Imegen entre las empresas valencianas se adjudican lotes de PCR del megacontrato sanitario del Gobierno

Noticia publicada en Valencia Plaza el 12 noviembre de 2020. 

Tres laboratorios valencianos han resultados adjudicatarios de algunos de los lotes recogidos en el acuerdo marco del Ministerio de Sanidad para la adquisición del material necesario para hacer frente a la covid. Un megacontrato destinado a dotar de recursos al Sistema Nacional de Salud por un valor de más de 2.500 millones de euros.

Se trata de las compañías, Imegen, Sistemas Genómicos y la UTE formada por las compañías Progenie molecular y Especialidades Médico Ortopédicas. El contrato incluye la compra de 4.200 millones de unidades de batas quirúrgicas, guantes de nitrilo, gafas de protección, mascarillas quirúrgicas tipo II y IIR, mascarillas de protección FPP2 y FPP3, test PCR y kits de extracción, en un plazo de dos años.

En los tres casos, las firmas valencianas son adjudicatarias del lote para la compra de kits de realización de pruebas PCR. Se trata de los kits que se suministran a los hospitales para que los centros realicen las pruebas, pero no incluye ni el servicio de laboratorio, ni el diagnóstico ni el material para la toma de muestras, entre otros conceptos.

El laboratorio Imegen ha sido el cuarto mejor clasificado en este lote, con un precio ofertado de 6,78 euros (impuestos incluidos) por cada kit. Según Ángela Pérez, CEO de Imegen, el hecho de que haya tres laboratorios de la Comunitat entre los seleccionados para firmar el acuerdo marco con el Ministerio de Sanidad demuestra el «potencial» del sector de la biotecnología en la región.

(..) continuar leyendo https://valenciaplaza.com/empresas-valencianas-lotes-contrato-sanitario-gobierno