Biópolis aumenta un 5,4% su facturación hasta los 4,5 millones e impulsa su internacionalización

Noticia publicada en Valencia Plaza el 18 /11/2020

Daniel Ramón, fundador de Biópolis

 La empresa valenciana de biotecnología Biópolis aumentó un 5,4% su facturación en 2019 hasta llegar los 4,5 millones de euros, Así lo recogen las cuentas de la compañía, que cuenta en su capital con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), dedicada a la transformación de productos agrícolas en combustibles vegetales y piensos para animales.

La compañía adquirió en 2017 el 88% de compañía valenciana, mientras que el 10% restante del accionariado quedó en manos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). «Este 2019 ha resultado ser un año muy desafiante para Biópolis.», señala el informe de gestión, donde también reconocen que el coste de los cambios en la estructura operativa de la empresa les ha llevado a cerrar en pérdidas, concretamente de 719.000 euros.

«Ha resultado ser el año de grandes reestructuraciones, así como de afianzamiento dentro del Grupo ADM», reconocen. Según explican, estos cambios se han encaminado a incrementar la operativa y la eficiencia de la compañía. «En este último año, Biópolis se ha convertido en enseña del I+D dentro del grupo ADM, alcanzando una reputación sin igual dentro de la organización. Pertenecer al grupo ADM nos ha dado también amplia capacidad financiera, tanto para poder continuar con nuestras inversiones como para nuestro flujo de capital operativo», recalcan.

Continuar leyendo la noticia aquí

Fuente de la Noticia Valencia Plaza