Agrozono «El ozono valenciano que evita la propagación del coronavirus en los espacios cerrados»

Noticia de publicada en El Mundo 

Las máquinas que garantizan un ambiente totalmente desinfectado se fabrican en Valencia. Se trata de dispositivos que generan aire limpio y superficies libres de virus o bacterias «made in» la Pobla de Vallbona y que ya se han instalado en Chile, Perú, Honduras, Ecuador, Colombia, México y en Francia e Italia.

Uno de los equipos de emisión de ozono para la desinfección que fabrica en Valencia Agrozono.Los artífices de estos mecanismos que eliminan la Covid-19 iniciaron su andadura en 2016 con la startup Agrozono, que se concibió con la finalidad de hallar una alternativa eficaz a los problemas fitopatológicos de los suelos agrícolas, «de una manera respetuosa con el medio ambiente y sin riesgo para los aplicadores de nuestra tecnología» según explica su gerente Emilio Villanueva.

Sin embargo, cuando estalló la pandemia la firma valenciana se preparó con su ‘know how’ de suministro de los equipos industriales, dotados de la suficiente tecnología, para la higienización de espacios confinados mediante el ozono en forma gaseosa, pulverizada o nebulizada. Uno de los equipos de emisión de ozono para la desinfección que fabrica en Valencia Agrozono,E.M.

No en vano, la Agencia Química Europea (ECHA) cataloga el servicio del ozono como uno de los biocidas(eliminación de microorganismos) más potentes ya que, por ser un gas, llega donde otras soluciones del mercado no pueden. «Por nuestra experiencia ofrecemos el asesoramiento necesario a las empresas y administraciones que opten por el ozono como sistema de desinfección sin residuo», describe Villanueva.

(…) continuar leyendo aquí 

Fuente de la Noticia El Mundo: https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2020/11/05/5fa4170afc6c8300408b4574.html