LA BIOTECNOLOGÍA, PALANCA TRANSFORMADORA PARA LA RECUPERACIÓN

Noticia publicada en Ethic.es el 18 de febrero de 2021

Uno de los aprendizajes de la pandemia es que invertir en ciencia es rentable. Ahora nos toca a los que conformamos el sector de la biotecnología seguir demostrándolo y contribuyendo a una recuperación económica y social que siente las bases de una sociedad más próspera.

Estamos en un momento clave en el que la Unión Europea está poniendo en marcha la agenda para la recuperación. Una agenda que nos ayudará a dejar atrás los efectos de la pandemia en su vertiente sanitaria, social y económica. Ahora es el momento de reconstruir y esto sólo puede suceder con un sistema eficiente capaz de absorber y transformar la ciencia en innovaciones, y el sector biotecnológico puede jugar un papel esencial en este proceso.

Desde que estalló la pandemia hemos sido testigos del aumento de la confianza en la ciencia y en la tecnología como piezas clave para protegernos frente a futuras pandemias con instrumentos y soluciones innovadoras. La biotecnología ha venido ofreciendo sus capacidades y colaborando con las autoridades para encontrar soluciones innovadoras que nos ayudaran a superar la emergencia mundial. Pero también para impulsar la recuperación económica y social del país a través de su contribución a dos de las transformaciones clave del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia como son la transición ecológica y la digital, áreas en las que la biotecnología está siendo estratégica para promover la innovación y la generación de valor añadido para la economía.

Ana Polanco, presidenta de Asebio

La capacidad innovadora del sector nos permite dar respuesta ante emergencias sanitarias como la provocada por la covid-19 con desarrollos vacunales, diagnóstico y tratamiento; pero también dar soluciones integrales e innovadoras en seguridad alimentaria para reducir los gases de efecto invernadero o lograr una agricultura más sostenible.

La biotecnología está aportando soluciones ante el cambio climático, la transformación industrial, la alimentación sostenible y nuevas fuentes de energía limpia. No en vano, los productos de base biológica pueden reducir hasta un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la Noticia Ethic.es