ADBioplastics lanza su aditivo ADBio PLA+, biobasado y compostable, que mejora la resistencia del PLA virgen

  • Con este aditivo, se mejora la elongación a rotura en 7 veces en comparación con el PLA convencional.

Valencia, 18 de Mayo de 2021 – La startup valenciana ADBioplastics tiene la mirada puesta en el mercado BIO actual y ante las nuevas necesidades para mejorar la resistencia al impacto del PLA de base ha decidido lanzar su aditivo “ADBio PLA+”, exclusivo para este bioplástico. “Llevamos unos meses trabajando para ponernos a la vanguardia en aditivos y con la validación de los grados compound, que hemos realizado recientemente, hemos conseguido unas mejoras especialmente significativas en propiedades mecánicas.

De hecho, en elongación a rotura se logra una mejora de hasta 7 veces más que el PLA comercial. Así que, somos claramente un impact modifier, biobasado y compostable, que revolucionará el biopolímero de base para que no sea tan frágil y quebradizo, en tecnologías de extrusión e inyección”, señala Nadia García, R&D Specialist en ADBioplastics. El aditivo también mejora la procesabilidad en tiempos de ciclo y densidad comparables al PET,  mantiene la transparencia y mejora las propiedades barrera en oxígeno y vapor de agua.

Actualmente, el departamento comercial de ADBioplastics está focalizado en establecer alianzas estratégicas a nivel internacional para poner a disposición de los compounders y distribuidores el aditivo ADBio PLA+ para los sectores del packaging, textil, impresión 3D y construcción, entre otros, donde la aceptación del producto ha quedado claramente demostrada.

El objetivo es sustituir los plásticos tradicionales derivados del petróleo por plásticos biobasados y compostables siguiendo la normativa europea EN13432. “Queremos que las empresas den el salto a los productos BIO y acompañarles en ese proceso mediante una venta consultiva. Por eso ofrecemos aditivos y bioplásticos “a medida”, que se adaptan a la maquinaria de la industria del plástico tradicional. El éxito de nuestros clientes es el nuestro propio”, explica Lorena García, Managing Director.

ADBioplastics se dedica al desarrollo y fabricación, a medida, de aditivos y bioplásticos para los sectores de la alimentación, cosmético, textil, impresión 3D y construcción. Los productos son biobasados porque provienen del maíz, la caña de azúcar y/o la remolacha, así como compostables; lo que significa que, en condiciones industriales, se desintegran en sólo seis meses convirtiéndose en CO2, abono y agua. Un proceso que ayudará a cumplir la Directiva de reducción de plásticos de la Unión Europea fijada para 2030. Si quieres conocer más sobre esta startup, entra en nuestra web –> enlace.

Nota de prensa ADBioplastics: descargar pdf