La pandemia dispara un 49% la inversión privada en empresas biotecnológicas españolas

Noticia publicada en La Vanguardia el 02 de junio de 2021

  • La pandemia ha supuesto una oportunidad para la biotecnología española y, con ello, un salto notable en la inversión privada que ha incrementado un 49% en 2020
  • En la última década, el capital riesgo se ha consolidado y suma más de 740 millones de euros para inversiones en empresas biotecnológicas españolas
  • Las empresas españolas han investigado 127 productos contra el virus

La pandemia impulsó el año pasado la inversión en las compañías biotech españolas, según los datos aportados por la Asociación Española de Bioempresas (AseBio): el sector elevó un 46% la captación de capital privado hasta los 151 millones de euros.

Ion Arocena, director general de AseBio, explicó que la captación de inversión refleja la madurez del sector, que consolida el giro de la ciencia española hacia un papel más activo en la transmisión del conocimiento hacia la industria. El año pasado, aseguró, en España se alcanzaron las 800 compañías, con un sustancial aumento frente a las 750 del año 2019.

España cerró el año pasado con 800 biotec, frente a las 750 del año 2019

Según los datos de la patronal, en 2020 el sector ha llevado a cabo 10 operaciones más que el año anterior con un importe medio de 3,6 millones de euros. El aumento de las cifras se observa también en la captación de financiación en los mercados de capitales: a lo largo de 2020, hubo cuatro ampliaciones de capital por emisión de acciones de tres compañías biotecnológicas que cotizan en bolsa, Reig Jofré, Oryzon y Atrys Health, que captaron más de 70 millones de euros, un 35% más que en 2019.

Arocena destacó la confianza que ha despertado el sector en inversores internacionales, que han vuelto a aumentar sus inversiones. (…)

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la Noticia La Vanguardia