Ayudas a la Contratación de Empleos Verdes

Se ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dotada con 5 millones de euros para la contratación de personas desempleadas  en el ámbito de la economía verde y/o azul.

OBJETO:

Esta convocatoria, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, se enmarca dentro del Programa Empleaverde, que busca impulsar la sostenibilidad y la ecoinnovación de las actividades económicas en todos los sectores, como una oportunidad para contribuir a superar los retos de la crisis generada por el COVID-19, promoviendo la transición ecológica y  justa hacia una economía baja en carbono y circular.

DIRIGIDO A:

Estas subvenciones están dirigidas a entidades vinculadas, directa o indirectamente, con la economía verde y/o azul o entidades que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad. Apoyarán contratos a tiempo completo y por un periodo mínimo de 6 meses destinados a personas desempleadas. Como novedad, este año podrán optar a estas ayudas tanto entidades privadas con o sin ánimo de lucro como personas físicas que actúen como empleadoras. Ambas figuras deben tener su sede en España.

DOTACIÓN ECONÓMICA:

Además, en esta ocasión el importe máximo de subvención por empleo generado podrá alcanzar los 3.440 euros en casos en los que la persona contratada pertenezca a alguno de los colectivos prioritarios (mujer, joven hasta 35 años, mayores de 45 años, personas inmigrantes, con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales) aplicando el porcentaje de cofinanciación del Fondo Social Europeo correspondiente a la región donde se ubique el centro de trabajo de la contratación

FECHA Y PLAZOS:

Las solicitudes podrán presentarse desde el 20 de febrero hasta el 30 de septiembre de 2021 para contratos iniciados entre el 5 de mayo de 2019 y el 31 de marzo de 2021. Se realizará una nueva resolución parcial el 30 de junio de 2021.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN: enlace