Banco Sabadell convoca su Premio de Investigación Biomédica

Banco Sabadell otorga este premio con objeto de reconocer la excelencia de personas jóvenes, con una importante trayectoria en el campo de la búsqueda biomédica y ciencias de la salud, que destaquen en su especialidad por su capacidad de innovación. El premio consiste en una dotación de 50.000 euros y una obra de un escultor español contemporáneo. La de esta edición es del barcelonés Sergi Aguilar, considerado uno de los principales artistas españoles de su generación.

Se pueden presentar las solicitudes hasta el 30 de abril de 2013 y la resolución se hará pública durante el mes de junio de este año. El premio está dirigido a investigadores de hasta 42 años con nacionalidad española o que realicen su investigación en España al menos desde hace tres años, que hayan centrado sus trabajos en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud y que destaquen por su capacidad de innovación. Los candidatos deben ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación.

Los ganadores anteriores han sido Óscar Fernández-Capetillo (UPV) por su contribución a elucidar el origen del cáncer; Eduard Batlle Gómez (UB) por sus trabajos sobre el cáncer de colon; Joan Seoane (UB) por sus trabajos en el campo de la oncología; Óscar Marín (UCM) por su trabajo sobre el origen de las enfermedades mentales en la formación del cerebro humano; Benedicto Crespo-Facorro (Universidad de Cantabria) por sus numerosos trabajos relacionados con los orígenes biológicos de la esquizofrenia por medio de la neuroimagen; y Manuel Serrano Marugan (UAM) por sus aportaciones en el campo de la supresión tumoral.

mas info aquí