Celulife recibe el reconocimiento EIBT de ANCES

La empresa valenciana Celulife , apoyada por CEEI Valencia, ha obtenido esta mañana la marca EIBT, acreditación reconocida por la Asociación Nacional de CEEIs Españoles (ANCES) y respaldada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que otorga un reconocimiento a nivel nacional como Empresa Innovadora de Base Tecnológica.

Celulife es una empresa biotecnológica que ha creado el primer banco privado de células madre adultas. Permite depositar una muestra biológica para que sea preservada durante el tiempo necesario, hasta su eventual uso terapéutico futuro por parte del propio donante. Trabajan para modificar este tipo de células y poder tratar enfermedades degdescargaenerativas, incluyendo el cáncer.

Tienen licencia para trabajar en toda la UE. Ofrecen el Servicio a Aseguradoras Médicas, Grupos Hospitalarios Privados, Públicos, Clínicas y al cliente final.

La marca EIBT reconoce a aquellas empresas que operan en alguno de los sectores conocidos como de alta tecnología que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y además tienen un producto innovador. Dicha marca distingue a las EIBT como la clave del proceso de optimización del conocimiento y la tecnología, en el que la actividad científica y tecnológica se transfiere al mundo empresarial.

El proyecto EIBT, liderado por ANCES y apoyado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, se inició en el año 2001 como ayuda a la creación y consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica.