Biotecnología, bioeconomía y digitalización, oportunidades para emprendedores en agroalimentación

Artículo publicado por Valencia Plaza el 29 septiembre de 2015.

«Emprendedores con éxito en el campo de la biotecnología, la bioeconomía y la digitalización aplicadas al sector de la alimentación, contarán sus casos de éxito y experiencias en la jornada de innovación “Emprendimiento digital en la bioeconomía: presente y futuro” de Ainia centro tecnológico.

Así, bioemprendedores como Daniel Pina, de Philomarket.com, explicará su experiencia como emprendedor digital en el ámbito de la hostelería y la restauración, y Beatriz Romanos, de techfoodmag.com, expondrá las claves del éxito para el posicionamiento de una startup (…)»

Oportunidad de futuro para el sector

«La bioeconomía de los países europeos supone un volumen de negocio de cerca de 2 billones de euros y proporciona empleo a más de 22 millones de personas, el 9% del empleo total de la UE. Según las propias previsiones de la UE, cada euro invertido en la investigación y la innovación en bioeconomía financiadas por este organismo, generará diez euros de valor añadido en los sectores bioeconómicos en 2025. (…)»

«El próximo 30 de septiembre AINIA, con la colaboración del CEEI y la Asociación de Empresas Biotecnológicas de la Comunitat Valenciana (Bioval), ha organizado en su sede de Valencia, la jornada de innovación “Emprendimiento digital en la bioeconomía: presente y futuro”. El objetivo es abordar los retos a los que se enfrenta el emprendedor digital en el ámbito de la bioeconomía e identificar las prácticas, herramientas y claves que determinan las bases sobre las que fundamentar el desarrollo del negocio(…)»

(…) Continuar leyendo: enlace noticia