La Asociación Española de Científicos otorga su placa de honor 2016 al valenciano Manuel Pérez

capturadepantalla2016-11-25alas16-24-43-png_noticiaampliadaNoticia  publicada por Valencia Plaza el 25 de noviembre de 2016

VALENCIA (VP). La Asociación Española de Científicos (AEC), en el contexto de su 19ª gala nacional celebrada en la noche del jueves 24 de noviembre en Madrid, ha entregado su Placa de Honor 2016 a la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC), una entidad promovida por el profesor valenciano Manuel Pérez Alonso.

En concreto, este galardón de la AEC reconoce «su destacada labor para fomentar la transferencia del conocimiento y la tecnología, así como la creación de empresas de base científico-tecnológica, contribuyendo a que los investigadores españoles tomen conciencia de la importancia de dichas actividades en el marco de la generación de empleo de alta calidad, valor y riqueza social».

Manuel Pérez Alonso ha recogido la Placa de Honor 2016 de AEC de manos de la Dra. Inmaculada Rodríguez Mendiola, quien es presidenta de la Fundación Damián Rodríguez Olivares cuyo fin es, justamente, fomentar el emprendimiento científico como salida profesional. “Este reconocimiento supone un aliciente para todos los que trabajamos en la AEEC y en la organización de estos congresos. Además, visibiliza la necesidad de que los propios científicos nos impliquemos en generar una nueva economía basada en el conocimiento y el i+D+I que facilite no solo la creación de empresas, sino también su crecimiento”, ha afirmado Manuel Pérez Alonso.

¿Qué es la AEEC?

La AEEC es una entidad pionera, fundada en 2012, dentro del marco del Primer Congreso Nacional de Emprendedores Científicos, que tuvo lugar en el Parque Científico de la Universitat de València (UV) en febrero de dicho año, siendo la UV el primer Socio Institucional que forma parte de esta asociación. La misión de la AEEC es facilitar la creación de compañías de base científico-tecnológica desde el ámbito de la investigación, ya sea pública o privada, al mundo empresarial.

Su enfoque innovador y su dinámica actividad, como los encuentros TEIBio, o la proyección europea e internacional de sus congresos, la convierten en referente nacional como impulsora de un tejido empresarial y social sólido de base científico-tecnológica. Desde ese primer congreso fundacional de 2012 se han celebrado otros dos de carácter nacional en Granada (2014) y en Madrid (2015). El próximo tendrá lugar en Barcelona en febrero de 2017.

¿Quién es Manuel Pérez Alonso?

Manuel Pérez Alonso, el promotor de AEEC, es profesor del Departamento de Genética y de la Cátedra de Cultura Empresarial de la UV, como también director del Máster en Genética Médica y Genómica de esta misma universidad y presidente de la BioRegión de la Comunidad Valenciana (BIOVAL). Asimismo, es director del Instituto de Medicina Genómica desde su creación, entidad ubicada en el Parque Científico de la Universitat de València.

Fuente:http://valenciaplaza.com/noticia477