La tecnológica valenciana Mysphera capta 2,5 millones para expandirse al extranjero

Noticia Publicada por Valencia Plaza el 9 octubre de 2018

BARCELONA (EFE). La empresa Mysphera, compañía valenciana que desarrolla soluciones IoT (Internet de las Cosas) para el sector sanitario, ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros para consolidar su presencia en España y emprender sus planes de expansión internacional en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

La operación ha sido suscrita por la gestora hispano-israelí Swanlaab Venture FactoryBanco Sabadell -a través de su vehículo Sabadell Venture Capital– y Áliad, el inversor de capital riesgo del grupo Air Liquide.

La plataforma tecnológica de Mysphera es capaz de medir procesos sanitarios reales, proporcionando datos y aplicaciones a los profesionales y administradores para mejorar la eficiencia en sus actividades.

Además, mejora la seguridad clínica de los pacientes e informa de su estado a sus familiares en tiempo real a través de pantallas en las salas de espera o de una aplicación para móvil gratuita, según ha informado Banco Sabadell en un comunicado.

Mysphera está presente en más de 45 centros hospitalarios, como el Hospital La Fe de Valencia, el Vall d’Hebron de Barcelona o el Saint Joseph de París. Los asesores de la operación han sido el grupo Ifedes y Andersen Tax & Legal y Fourlaw.

Fuente: enlace Noticia Valencia Plaza