IDAI NATURE cumple 10 años de éxitos gracias a la innovación

La sostenibilidad del planeta es uno de los principios básicos que deben regir las actuaciones de la sociedad en los próximos años. Velar por nuestro entorno y cuidar de él es algo sobre lo cual la población debe concienciarse lo más pronto posible. En este punto, la agricultura es un pilar capital, así como la actuación de los agricultores.

Para ayudar a aquellos productores que deseen apostar por una agricultura rentable, sostenible y con futuro, Idai Nature ofrece soluciones naturales innovadoras que se adaptan a sus necesidades. Se trata de una empresa con vocación por el servicio y orientación al cliente.

Sus productos se adaptan a todos los cultivos en cualquier área geográfica del mundo, ya que la internacionalización es otra de sus líneas a seguir. Estos productos están formulados a base de extractos botánicos y minerales, y van desde bioestimulantes que aumentan la calidad y la cantidad de las cosechas hasta soluciones naturales que luchan contra plagas y enfermedades.

La calidad de sus productos se demuestra en el éxito de la compañía durante los últimos diez años, en los que se ha convertido en una auténtica referencia, no solo en la Comunitat Valenciana, sino también a nivel nacional e internacional.

Para celebrar este hito, Idai Nature ha organizado una gran fiesta para celebrar su aniversario, el próximo 4 de julio. Esta servirá también para inaugurar las nuevas instalaciones de la empresa en la Pobla de Vallbona y contará con la presencia de todos aquellos que han contribuido a lo largo de estos 10 años a que Idai Nature se haya convertido en el referente internacional en biocontrol. Durante la gala actuarán grupos reconocidos como Los Secretos o Siniestro Total.

 

 

«Queremos que todos aquellos que de una manera u otra han contribuido a que Idai Nature sea lo que es en la actualidad celebren con nosotros un momento tan especial y se sientan parte de este sueño cumplido», explica el fundador y CEO de Idai Nature, Carlos Ledó.

Idai Nature empezó su aventura como una pequeña fábrica de fertilizantes naturales en la Pobla de Vallbona. Ahora, a base de esfuerzo, trabajo e innovación, se ha convertido en una empresa internacional que exporta a 35 países, cuenta con una filial en México y otra en Estados Unidos, una franquicia en Ghana y otra en Suiza y forma parte de un importante grupo internacional del sector agroquímico.

En los últimos 10 años, los productos de Idai Nature han cambiado la vida de miles de agricultores que se han convertido en los prescriptores más importantes de la marca. «Nacimos en plena crisis, sin ayudas, sin presupuesto para comerciales o publicidad. Nos tuvimos que ganar la confianza de los agricultores a base de resultados con nuestros productos naturales», resaltó Ledó en la presentación del evento.

Idai Nature es una compañía que, desde el principio, tuvo claro que la innovación y el cuidado del medio ambiente iban a ser sus dos pilares fundamentales: «Cuando un producto natural funciona la primera vez los agricultores piensan que es casualidad, suerte. Nosotros tuvimos que demostrarlo todo dos o tres veces y así es como conseguimos hacernos fuertes y ganarnos la confianza de nuestros clientes. Se convirtieron en nuestros mejores comerciales y así es como comenzamos a crecer», asegura Carlos Ledó.

En un sector tan tradicional como el agrícola, que lo diferente tenga éxito es, en muchas ocasiones, prácticamente imposible, pero esta empresa valenciana lo ha conseguido y, por ello, van a celebrarlo con una gran fiesta de aniversario bajo el eslogan «Seguimos siendo diferentes».

La clave del éxito de Idai Nature ha sido no dejar nunca de innovar. «Todos los beneficios de los primeros años los dedicábamos a seguir investigando para desarrollar nuevos productos. Para continuar creciendo teníamos que ofrecer a los agricultores soluciones naturales y eficaces que les permitieran ser más rentables y acceder a más mercados», afirma el fundador de Idai Nature.

ARTICULO ORIGINAL.