El ITI cierra 2018 con unos ingresos de 7,33 millones de euros, un crecimiento del 25%

El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha cerrado el ejercicio de 2018 con un balance «positivo» que responde a la «tendencia al alza de los últimos cinco años», con unos ingresos totales que superan los 7,33 millones de euros y un crecimiento a nivel de ingresos de aproximadamente un 25 por ciento.

La entidad ha celebrado este miércoles su Asamblea General, en la que se ha presentado a los asociados el Informe de Actividades y Cuentas Anuales de 2018, así como el Plan de Actividades y Presupuesto correspondiente a 2019, que han sido aprobados por unanimidad en el marco de la asamblea, ha explicado el ITI en un comunicado.

El ejercicio de 2018 presenta un balance «positivo», con unos ingresos totales que superan los 7,33 millones de euros, de los que el 50% proviene de contratación con empresa y el resto de fondos públicos competitivos, lo que demuestra el «equilibrio» entre financiación pública y privada. Además, el crecimiento total a nivel de ingresos ha sido de aproximadamente un 25%.

La directora gerente de ITI, Laura Olcina, ha señalado durante su intervención que 2018 ha sido un año «muy positivo afianzando el crecimiento de los últimos años». «Hemos crecido en equipo humano, en número de asociados y en facturación, y cada vez son más las empresas que confían y se apoyan en ITI para crecer», ha subrayado.

La compañía lleva 25 años desarrollando una I+D+I aplicada a las necesidades y problemáticas de las empresas, «apoyándolas en su camino de la innovación». En 2018, se han realizado más de 103 proyectos de I+D+I entre propios y en colaboración con empresas que se enmarcan dentro de seis habilitadores digitales y que son la base para la creación de soluciones tecnológicas avanzadas: Sistemas de Optimización Inteligente, Inteligencia Artificial, Sistemas y Cloud Computing, Big data, Internet de las Cosas y Sistemas Ciber Físicos.

Asimismo, más de 300 empresas han contado a lo largo del ejercicio con ITI como socio estratégico, tanto empresas TIC como empresas tecnológicas, de ámbito regional y nacional, PYMES y grandes corporaciones, a las que ITI presta servicios y con las que colabora de forma permanente.

En 2018, ITI ha contado con una plantilla de 169 profesionales de diferentes disciplinas, que han compuesto un equipo orientado a cumplir con la misión del centro, «primando la excelencia de los resultados, el amplio y neutral conocimiento de tecnologías y metodologías y la cohesión y el trabajo en equipo».

Su labor de transferencia la ha llevado a cabo a través de formación, jornadas sobre temas de interés para el sector y seminarios tecnológicos que tratan sobre tecnologías avanzadas y de vanguardia. En total, más de 1.700 personas han recibido formación e información durante estos encuentros.

 

Fuente: Valencia Plaza