Eurofins | IPROMA firma un acuerdo de colaboración con Markes para el desarrollo de una metodología para la determinación de microplásticos

Eurofins | IPROMA ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con Markes Internacional, compañía especializada en la cuantificación de trazas de compuestos volátiles y semivolátiles (VOCs y SVOCs) mediante cromatografía de gases (GC). El acuerdo está orientado a facilitar el desarrollo y validación de una metodología para la cuantificación de microplásticos y nanoplásticos hasta 0.3 µm por parte de Eurofins | IPROMA utilizando equipamiento de Markes Internacional.

El equipamiento, que se encuentra operativo en la delegación centro de Eurofins | IPROMA, ya ha procesado algunas muestras obteniendo resultados satisfactorios en la cuantificación de estos contaminantes en bajos límites de detección.

Fruto de la colaboración, IPROMA junto a Markes Internacional, realizará una presentación en el congreso “SETAC Europe 30th Annual Meeting”, que se celebrará en Dublin (Irlanda) del 3 al 7 de Mayo, titulada «Qualitative Analysis Of Microplastics: A Problem To Be solved”.

El desarrollo de este tipo de metodologías es fundamental para cuantificar su presencia en los distintos medios naturales, determinar el origen de estos contaminantes y tomar las medidas necesarias para su eliminación. Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha animado a investigar sobre los microplásticos y a reducir drásticamente la contaminación producida por plásticos en el medioambiente, conscientes de los graves efectos que puede causar en la salud humana.

Eurofins | IPROMA que participa de forma activa en el grupo de trabajo de microplásticos de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento, se adelanta de nuevo a los requerimientos normativos para dar soluciones innovadoras a los problemas actuales.

Fuente: Nota de prensa de IPROMA