IATA participa en la creación de un detector rápido de covid-19 para superficies de procesado de alimentos

Noticia publicada en el Valenciaplaza el 22 de Julio de 2020.

Investigadores del CSIC desarrollan un detector rápido de coronavirus para superficies de procesado de alimentos, un dispositivo de pruebas automatizadas que se instalará directamente en los centros de procesado y proporcionará resultados en menos de una hora sin necesidad de instrumentación compleja o personal especializado.

Según un comunicado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el proyecto COVID-19 BAEMitup recibirá una financiación de 792.000 euros de la convocatoria para proyectos de innovación de respuesta rápida a la covid-19 puesta en marcha por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.

Investigadores del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA), centro de investigación del CSIC con sede en Paterna (Valencia), participan en el proyecto europeo que desarrolla este dispositivo de detección rápida de coronavirus SARS-CoV-2, causante de la covid-19, en superficies de procesado de alimentos.

Esta plataforma de pruebas automatizadas proporcionará resultados en menos de una hora frente a los siete días que hasta ahora requieren los laboratorios de análisis de muestras.

Continuar leyendo aquí.

Fuente: https://valenciaplaza.com/crean-un-detector-rapido-covid-19-para-superficies-procesado-de-alimentos