ADBioplastics, en el TOP 5 de las mejores startups de polímeros biobasados del mundo

  • En la investigación han participado más de 190 startups

Desde ADBioplastics han mostrado su orgullo al haber sido seleccionada como una de las 5 principales startups de polímeros biobasados que más impactan en el sector de materiales. La empresa ha mostrado sus agradecimientos a Startus Insights por ser elegidos tras una exhaustiva investigación en la que han participado más de 190 empresas wordlwide.

Se dedican al desarrollo y fabricación, a medida, de BIOplásticos, la alternativa más eficaz para contribuir a un planeta más verde. Su producto PLA-Premium es biobasado porque se produce a partir de maíz, caña de azúcar y/o remolacha, biodegradable y compostable, lo que significa que se desintegra al 90% en sólo seis meses, en condiciones industriales. Un proceso que ayudará a  cumplir la Directiva de reducción de plásticos de la UE fijada para 2030.

En ADBioplastics no sólo se dirigen al sector del packaging (alimentación y cosmética) sino que han puesto las miras en dos sectores más: la construcción, concretamente en la perfilería, y muy especialmente, en el sector de impresión 3D para la fabricación de filamentos. Éste tiene unas ventajas competitivas muy claras frente al PLA de base como es la alta velocidad de impresión, la resistencia al impacto y la imprimibilidad.

Para leer la noticia completa aquí.

Fuente: Nota de prensa de ADBioplastics