La tecnología bio valenciana: un sector de alta calidad aupado en plena covid

Noticia publicada en Valencia Plaza el 12 de abril de 2021

Ángela Pérez, presidenta de BIOVAL

El sector valenciano de la biotecnología y la biomedicina, que genera 1.500 empleos de alta calidad y tiene ante sí un horizonte prometedor, ha vivido con la pandemia un impulso a su actividad a través del desarrollo de bienes y servicios que mejoran la calidad de vida y se han convertido en cotidianos. Desde mascarillas con mayor tiempo de prevención para uso médico hasta un kit de diagnóstico que ha vendido en Italia, Emiratos Árabes Unidos y Jordania, y otro para diferenciar la covid de la gripe A, todos son proyectos desarrollados por empresas de la Comunitat que forman parte del clúster BIOVAL y que aportan valor al territorio.

Así lo resalta en una entrevista con EFE la nueva presidenta de la asociación de empresas BIOÁngela Pérez, también primera ejecutiva del Instituto de Medicina Genómica (Imegen). Los productos “made in Comunitat Valenciana” son un reflejo del crecimiento de un sector que genera 1.500 empleos de alta calidad de forma directa, con la previsión de seguir creciendo en el número de trabajadores. La pandemia ha generado el crecimiento de las líneas de investigación y productos desarrollados y las empresas bio se han adaptado y han tenido la oportunidad de reconducir los recursos, inventar o desarrollar nuevos productos.

La empresa Bioinicia comercializa desde el pasado verano unas mascarillas con filtros FFP2 “de alta calidad” basados en nanofibras que permiten un tiempo mayor de prevención y están destinadas al uso médico. Imegen ha desarrollado un kit de diagnóstico de la COVID-19 que utilizan diferentes hospitales públicos españoles, y se vende en diversas partes del mundo (Italia, Emiratos Árabes Unidos y Jordania).

(…)

Ángela Pérez, bióloga, es el nexo entre las 109 empresas que engloba la asociación BIOVAL; entre sus objetivos está doblar esa cifra, además de seguir aportando valor y conseguir que empresas relacionadas se asocien en defensa del sector.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la noticia Valencia Plaza