Idai Nature consigue reducir 33.670 kg de CO₂ a través del reciclaje de sus envases.

  • La empresa biotecnológica, es punto adherido a SIGFITO y presta servicio de recogida de envases usados a todos los agricultores de la comarca

Idai Nature, compañía valenciana especializada en el biocontrol agrícola, ha recibido por parte de la empresa gestora de reciclaje de envases plásticos SIGFITO el documento que certifica la reducción de 33.760 kg de CO como empresa comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente, reforzando así todas las acciones llevadas a acabo por la compañía para la reducción al mínimo de su huella de carbono.

SIGFITO Agroenvases S.L. es una sociedad sin ánimo de lucro creada con el objeto de organizar un sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto. Desde 2014 Idai Nature es punto de recogida de los envases usados de todos aquellos agricultores que están alineados con los valores de la compañía y comparten la preocupación por el medio ambiente facilitándoles el acceso a su reciclaje.

Es por esta y por otras muchas acciones, que Idai Nature se ha convertido a lo largo de los años como referente en sostenibilidad para todos aquellos agricultores concienciados en su papel activo en la defensa del medio ambiente. Tanto es así, que, debido a las acciones implementadas en la empresa a lo largo de toda su trayectoria, Idai Nature ha sido nombrada por la Comisión Europea como la empresa más sostenible de Europa para el ejercicio 2020-21.


Nota de prensa Idai Nature: descargar pdf