El rápido desarrollo de la vacuna para la COVID ha sido gracias a la biotecnología existente

  • En la actualidad ya contamos con 14 vacunas aprobadas para el coronavirus, hay más de un centenar de candidatos vacunales y se han puesto en marcha 315 ensayos clínicos

El rápido desarrollo de la vacuna frente a la COVID-19 no ha sido casual ni ha salido de la nada. “Estábamos preparados para hacerlo con tanta premura gracias al desarrollo existente de la biotecnología, las ciencias computacionales, la genómica y la proteómica y la nanotecnología”. Así lo ha expuesto la científica y catedrática María José Alonso Fernández.

Alonso, que trabaja en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Santiago de Compostela, ha hecho estas declaraciones en la jornada ‘Innovación y desarrollo de medicamentos y vacunas’, organizada por la Real Academia Nacional de Farmacia (RANF), con la colaboración de la Fundación Ramón Areces.

La biotecnología que permite la producción de proteínas, RNA y otras moléculas biológicas de una manera rápida y eficiente; la inteligencia artificial (IA) que impulsa el diseño de fármacos y vacunas; o el gran avance que ha habido en el ámbito de la virología, “han sido esenciales para conocer el virus y desarrollar la vacuna”, ha destacado.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace


Fuente de la Noticia El Medico Interactivo