Genotipia seleccionada para participar en el programa Lanzadera

Genotipia, plataforma de formación y comunicación en el ámbito de la Genética aplicada a la salud ha sido una de las 70 empresas seleccionadas para participar en la convocatoria de mayo de Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig.

Los proyectos seleccionados, entre los que se encuentra Genotipia, han sido elegidos entre 1000 candidatos e incluyen soluciones innovadoras en diferentes áreas de la salud, logística, inmobiliaria, servicios financieros, hostelería, alimentación y moda, entre otros.

“La participación en el programa Lanzadera es una oportunidad para Genotipia”, destaca Loreto Crespo, CEO de Genotipia. “Creemos firmemente en nuestro proyecto formativo y de comunicación en genética aplicada a la salud y estamos muy contentos de poder participar en un programa que nos ayudará a hacer mejor nuestro trabajo”.

El objetivo de la aceleradora de empresas Lanzadera es generar las condiciones necesarias para contribuir a que los emprendedores puedan crear empresas eficientes y aportar valor a la sociedad implantando un modelo empresarial sólido. Su programa consta de diferentes fases y está dirigido a apoyar a todo tipo de emprendedores con independencia del grado de madurez de su proyecto, dándoles la posibilidad de realizar a la vez una o varias pruebas de concepto con las diferentes corporaciones con las que colabora la entidad.

Genotipia ha entrado en la Fase Traction, de incubación y dirigida a empresas en su fase inicial, en la que han entrado 30 empresas. Otras fases que ofrece Lanzadera según el grado de madurez de la empresa que se presenta son: la fase Scale Up, dirigida a startups que han crecido mucho y tienen un modelo de negocio probado y rentable, fase Growth, dirigida a empresas que han consolidado su modelo de negocio y la fase Start, dirigida a personas emprendedoras que todavía no han desarrollado en detalle su proyecto.

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 700 startups, aportando más de 15M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar más de 4.000 puestos de trabajo directos, así como inversión externa de más de 175 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.


Nota de prensa Genotipia: enlace