AseBio: La pandemia consolida la tendencia de crecimiento de empleo y talento del sector ‘biotech’

Noticia publicada en Asebio el 19 de mayo de 2021

  • Las empresas biotecnológicas amplían su plantilla en plena pandemia acentuando en 2020 la tendencia de crecimiento de los últimos años, en la que el personal aumentó un 7,6% en 2019 y representaba el 12,8% de las personas que trabajan en I+D en toda España.

La pandemia ha consolidado el sector salud como uno de los sectores más demandados, capaz de atraer talento y generar empleo. En concreto, las `biotech´ españolas han seguido aumentando su plantilla durante 2020, acentuando la tendencia del sector en los últimos años. El personal creció un 7,6% en 2019 y representa el 12,8% de las personas que trabajan en I+D en toda España, según datos del INE.

Este crecimiento de empleo en el sector demuestra cómo la biotecnología ha logrado poner en valor su potencial estratégico para la economía y su capacidad para crear nuevos puestos de trabajo intensivos en conocimiento. Esto es, sin duda, clave para desarrollar la estrategia de recuperación del país e impulsar la transición verde de nuestra economía.

“La ´biotech´ tiene un potencial de crecimiento económico muy significativo. La ciencia y la innovación son ampliamente reconocidas como motores de prosperidad económica y social. Y probablemente ningún sector pueda representar el alcance de este progreso tan bien como el sector biotecnológico, que lleva décadas demostrando que la inversión en I+D tiene un impacto directo en las condiciones de salud y de bienestar tanto de las personas como del planeta”, señala Ana Polanco, presidenta de AseBio

Las empresas biotecnológicas facturan una producción de 0,7% del PIB, generan un impacto de más de 8.200.000 millones de renta en España y además se sitúan en primera posición como sector que más invierte en I+D.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la Noticia AseBio