La pandemia consolida la tendencia de crecimiento de empleo y talento del sector «biotech»

Noticia publicada en ASEBIO el 19 de mayo de 2021

  • Las empresas biotecnológicas han consolidado su crecimiento en materia de empleabilidad e innovación, con un aumento de su personal un 7,6% en 2019 y representando el 12,8% de las personas que trabajan en I+D en toda España.
  • Las empresas biotecnológicas facturan una producción de 0,7% del PIB, generan un impacto de más de 8,2 millones de renta en España.

La pandemia ha consolidado el sector salud como uno de los sectores más demandados, capaz de atraer talento y generar empleo. En concreto, las «biotech» españolas han seguido aumentando su plantilla durante 2020, acentuando la tendencia del sector en los últimos años. El personal creció un 7,6% en 2019 y representa el 12,8% de las personas que trabajan en I+D en toda España, según datos del INE.

Este crecimiento de empleo en el sector demuestra cómo la biotecnología ha logrado poner en valor su potencial estratégico para la economía y su capacidad para crear nuevos puestos de trabajo intensivos en conocimiento. Esto es, sin duda, clave para desarrollar la estrategia de recuperación del país e impulsar la transición verde de nuestra economía.

“La «biotech» tiene un potencial de crecimiento económico muy significativo. La ciencia y la innovación son ampliamente reconocidas como motores de prosperidad económica y social y probablemente ningún sector pueda representar el alcance de este progreso tan bien como el sector biotecnológico, que lleva décadas demostrando que la inversión en I+D tiene un impacto directo en las condiciones de salud y de bienestar tanto de las personas como del planeta”, señala Ana Polanco, presidenta de AseBio.

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la Noticia Asebio