Carlos Ledó (Idai Nature), el exterminador de plagas a golpe de ajos

Noticia publicada en elPeriodico el 13 de junio de 2021

  • Idai Nature es cuarto operador mundial en soluciones de biocontrol para cultivos
  • Utiliza proteínas de leche, té, café, ajos o canela como insecticidas para frutales y hortalizas

Carlos Ledó (València, 1974) era hace algo más de una década un joven ingeniero agrónomo con inquietudes profesionales, afán de emprendimiento y conocimientos históricos y de botánica que se empeñó en «curar plantas con otras plantas». Estamos hablando de 2009. Como inspiración le sirvió el método que usaban los romanos veinte siglos antes para combatir los hongos que arrasaban los viñedos: pulverizarlos con leche, un producto intolerante para ellos.

«También se puede usar bicarbonato sódico -un producto abrasivo- para eliminar los insectos que dañan otros cultivos. Y utilizar extractos de manzanilla, te, café, ajos o canela como soluciones naturales más eficaces que las químicas para luchar contra algunas enfermedades vegetales. Nadie me creía al principio», explica el ejecutivo valenciano de una compañía que ya factura 70 millones de euros, emplea a 230 trabajadores y cuenta con filiales en México, Chile, Estados Unidos, China y Brasil. Su expansión, a ritmos del 35 % anual, es increíble.

(…)

La facturación de la firma , con fábrica en La Pobla de Vallbona (Valencia), a través de próximas adquisiciones , superará los 600 millones de euros en 2025. «Vamos a seguir comprando empresas», asegura LedóSu reto es convertirse en el líder mundial (en la actualidad es cuarta ) en el ámbito de las soluciones de biocontrol para el cultivo de frutas y hortalizas. Prevé tener presencia activa en más de un centenar de países como compañía que forma parte de una de las tres unidades de negocio de Grupo Rovensa, que también posee Tradecorp (fertilizantes) y Ascenza (fitosanitarios). (…)

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la Noticia elPeriodico