Biópolis se centra en la venta de producto, afianza su internacionalización y vuelve a beneficios

Noticia publicada en ValenciaPlaza el 21 de junio de 2021

Daniel Ramón, consejero delegado de Biópolis.

VALÈNCIA. La empresa valenciana de biotecnología Biópolis -con sede en el Parc Científic de la Universitat de València- cerró 2020 centrada en la venta de producto, con su internacionalización afianzada y un retorno a los números verdes. Así se desprende de las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, donde se apunta a una aminoración en la facturación del 1,75% al reducir esfuerzos en la prestación de servicios. Una estrategia que situó su cifra de negocio en 4,45 millones -frente a los 4,53 de 2019-, y sus beneficios en 502.343 euros- frente a las pérdidas del año anterior -(719.044 euros)-.

La compañía, que cuenta en su capital con la estadounidense Archer Daniels Midland (ADM), está enfocada a la producción de probióticos, enzimas, proteínas y otros aditivos para diferentes industrias y, en este último año, se han convertido en enseña de I+D dentro del grupo inversor, según consta en su informe de gestión. Como se apuntaba, la compañía se ha centrado en vender productos, lo que ha supuesto un incremento del 22%, mientras que han reducido la venta de servicios, que disminuyó un 45% en 2020.

«La dirección estratégica de la compañía aboga por la venta de productos y mantenimiento del I+D interno en lugar de la prestación de servicios de I+D que no sean considerados estratégicos», señala el informe. (…)

(…) continua leyendo la noticia en el siguiente enlace

Fuente de la Noticia Valencia Plaza