Fundación «la Caixa» Convocatoria Consolidate Proyectos Innovadores del sector de la Biomedicina

Fundación «la Caixa» ha lanzado Consolidate, una convocatoria que apoyará proyectos innovadores maduros y con sólidas estrategias de PI y comercialización para alcanzar estadios de atracción de inversión y acercarlos al mercado.

La convocatoria permanece abierta durante todo el año y los proyectos pueden presentarse a través de este enlace. A lo largo de ese periodo se realizan varios cortes de revisión y selección de proyectos. Cada año se anunciarán como máximo tres cortes de revisión y selección de propuestas. El próximo corte de presentación de proyectos se realizará en septiembre de 2021.

OBJETO:

El objetivo de Fundación «la Caixa» es impulsar proyectos biomédicos para que alcancen un estadio de atracción de inversión. Para ello ofrecen apoyo económico para completar el plan de desarrollo; mentoría personalizada, formación y networking; y mejorar la visibilidad, el impacto y la red de contactos del proyecto.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS:

Para que el proyecto sea un candidato potencial, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Los proyectos deben estar relacionados con los ámbitos de las ciencias de la vida, la medicina y la salud.
  • Deben encontrarse en un estado maduro, como mínimo en el nivel de madurez tecnológica 4 (TRL 4).
  • Deben haber llevado a cabo actividades de valorización significativas y deben poseer una estrategia de comercialización definida.
  • Los proyectos pueden tener experiencia demostrada en otros programas de aceleración.

REQUISITOS PARA EL BENEFICIARIO:

Los beneficiarios deben ser entidades jurídicas sin ánimo de lucro con domicilio en España o Portugal. El tipo de entidad debe ser: universidades; fundaciones universitarias; centros de investigación y transferencia; centros tecnológicos; hospitales; fundaciones hospitalarias e instituciones si ánimo de lucro cuya actividad principal sea la investigación.

Asimismo, deben ser propietarios o copropietarios del activo o los activos protegidos que se deriven de la investigación. La concesión de licencias adicionales del activo o los activos a empresas es compatible con la solicitud de esta ayuda.

REQUISITOS PARA LOS LÍDERES DE PROYECTO:

Los líderes de proyecto deben ser personas jurídicas con una titulación de educación terciaria (graduado universitario, profesor universitario o doctor).

AYUDAS ECONÓMICAS:

El apoyo financiero que ofrece la Fundación «la Caixa» es una aportación de hasta 300.000 euros durante 24 meses. Esta ayuda puede cubrir gastos como:

  • Desarrollo tecnológico del activo.
  • Servicio de consultoría, viabilidad y estudio de mercado.
  • Estudios de evaluación necesarios para la aprobación regulatoria.
  • Contratación de personal destinado al desarrollo del proyecto.
  • Gestión de estrategias de propiedad intelectual.
  • Gastos generales hasta un máximo del 10% del presupuesto total.
  • Gastos de viaje o representación.

FECHA PRÓXIMO CORTE: hasta Septiembre 2021

MÁS INFORMACIÓN Y SOLICITUD: enlace