LIIP CARE finalista de los premios Emprendedor XXI 2019

La empresa Zeleros ha ganado los Premios EmprendedorXXI en la Comunitat Valenciana,impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y co-otorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En la Comunitat Valenciana, participan como entidades organizadoras el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia (CEEI Valencia).

El galardón se ha entregado en el marco de la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento ‘DayOne Innovation Summit’, un nuevo programa creado por CaixaBank DayOne, que ha reunido a los principales players del ecosistema emprendedor, tecnológico e inversor de Comunitat Valenciana.

El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley, organizado por Esade en colaboración con la Singularity University, o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Comunitat Valenciana, ha presidido la entrega del premio y ha reconocido la actitud de los emprendedores.  Como primera finalista ha sido seleccionada la empresa Zeleros, que desarrolla nuevos sistemas de transporte sostenible tipo hyperloop para viajar a velocidades de hasta 1000 km/h con reducidos costes energéticos y de infraestructuras.

Las empresas finalistas han sido Codisca, Homyspace B, Zeus Smart Visual Data y Liip Care.

En esta edición, han participado 64 empresas de la Comunitat Valenciana.

DayOne Innovation Summit en la Comunitat Valenciana

En la jornada DayOne Innovation Summit celebrada en el salón de actos del Edificio Lanzadera en La Marina de Empresas. la entidad ha reunido a más de 200 personas. A lo largo de la jornada, se han celebrado workshops, masterclass, ponencias y mesas redondas, en las que expertos como Carlos Trenchs, director de CaixaBank DayOne; Paula Sancho, directora de Finav de IESE y Javier Jimenez, director general de Lanzadera, entre otros, han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades del Corporate Venturing. .Además, también se han expuesto casos de éxito de emprendedores locales como Luis Picurelli (Yeeply), Mercedes Iborra (Visualnacert), Eloi Gómez (Mr Jeff) y Angela Perez (Imegen).

Fuente: Nota prensa CEEI Valencia enlace